Economía

Honduras y República Dominicana impulsan relaciones comerciales entre ambos países

La República Dominicana se ha convertido en los últimos años en un modelo comercial para el inversionista extranjero apoyado en un marco jurídico vigente

01.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Honduras y República Dominicana fortalecerán las relaciones comerciales mediante tres pilares entre ambos países, según anunciaron las autoridades diplomáticas del país insular.

Ambas naciones han mantenido una relación efectiva desde 1920, por lo que ahora quieren ampliar su ruta de trabajo con el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, quien mantienen una buena relación laboral con el mandatario de Dominicana, Danilo Medina Sánchez.

El embajador dominicano Marino Berigüete, adelantó que enfocará su estrategia diplomática en fortalecer las relaciones comerciales de doble vía o una relación complementaria entre ambos países.

Por lo que detalló que la ruta de trabajo para los próximos años está basada en tres pilares: Agenda comercial, Acercamiento con sectores que inciden en la vida nacional y Agenda cultural, basada en una diplomacia cultural inteligente.

La República Dominicana se ha convertido en los últimos años en un modelo comercial para el inversionista extranjero apoyado en un marco jurídico vigente, que potencia la firma de varios acuerdos comerciales como: Sica, DR Cafta, Ada VE CA.

Acuerdos que se han convertido en oportunidades comerciales para los inversionistas en la República Dominicana, la cual se ubica en una posición privilegiada en la región.

Estas condiciones ofrecen a los países que van a invertir un paquete de ventajas impositivas para estimular la inversión en el territorio.

Consciente del reto, el Embajador Berigüete será el encargado de transformar y fortalecerá los lazos entre ambas naciones y propiciará el bienestar para ambos pueblos.