Economía

Banco Ficohsa Nicaragua suscribe una facilidad crediticia con BID Invest para fortalecer negocios de comercio exterior

Esta línea ayudará en los esfuerzos del BFN para apoyar operaciones de comercio exterior

28.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Banco Ficohsa Nicaragua, S.A. (BFN) suscribieron una facilidad crediticia, por US $5,000,000 con el objetivo de promover el sector importador y exportadoren Nicaragua.

Esta línea ayudará en los esfuerzos del BFN para apoyar operaciones de comercio exterior, expandiendo así su cartera corporativa y de PYMEs y diversificando sus fuentes de fondeo.

Dicha facilidad permitirá a los clientes comerciales del banco confirmar y avisar operaciones de comercio exterior, ampliando la red de corresponsalía de BFN, la cual se extiende a través de los centros operativos internacionales de Miami, Hong Kong, Taipéi, Tokio, Seúl, Londres y China Continental.

'Este es un paso importante en la consolidación del compromiso de Banco Ficohsa Nicaragua S.A. en servir a nuestros clientes con excelencia y solidez. Agradecemos la confianza en nuestra institución por parte de BID Invest, lo cual nos compromete a ser mejores dando nuestro aporte al desarrollo de nuestro país, en palabras de Marco López, Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa.

Acerca de BID Invest
BID Invest, la institución del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es u banco multilateral de desarrollo comprometido con el sector privado de América Latina y el Caribe. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región.

Con un portafolio de US$11.600 millones en activos bajo administración y 330 clientes en 21 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las demandas de sus clientes en una variedad de sectores. Desde noviembre de 2017, BID Invest es el nombre comercial de la Corporación Interamericana de Inversiones. www.idbinvest.org