Economía

Fitch Ratings comunicó las clasificaciones otorgadas a Bancos y Financieras en Honduras

Fitch Ratings es un proveedor líder de calificaciones de crédito que ofrece perspectivas globales en forma por una fuerte experiencia en el mercado local y experiencia en el mercado de crédito

08.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Comité de clasificación de Fitch Ratings publicó la clasificación otorgada a bancos y financiera del sistema Hondureño.

Fitch Ratings es un proveedor líder de calificaciones de crédito que ofrece perspectivas globales en forma por una fuerte experiencia en el mercado local y experiencia en el mercado de crédito.

Entre las instituciones evaluadas, la nota más alta fue de AAA(hnd) del Banco Centroamericano de Integración Económica.

De los bancos de capital hondureño, la nota más alta fue de AA-(hnd) otorgada a Banco Ficohsa, el banco mejor calificado.

Foto: El Heraldo

AAA(hnd): Las Calificaciones Nacionales 'AAA(hnd)' indican la máxima calificación asignada por Fitch en la escala de calificación nacional de Honduras. Esta calificación se asigna a emisores u obligaciones con la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento en relación a todos los demás emisores u obligaciones en Honduras. AA(hnd): Las Calificaciones Nacionales 'AA(hnd)' denotan expectativas de muy bajo riesgo de incumplimiento en relación a otros emisores u obligaciones en Honduras. El riesgo de incumplimiento difiere sólo ligeramente del de los emisores u obligaciones con las más altas calificaciones del país.

Acorde con las estimaciones oficiales, la economía de Honduras se encuentra estable y el público hondureño confía en la misma.

Ficohsa lidera el apartado de Activos y los principales indicadores de la banca, lo que refleja en un sistema financiero sólido y estable el 2017, beneficiando a la economía nacional tras su buen desempeño, según datos publicados por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CBS), el ente regulador del sector.

Como líder del sistema bancario hondureño se encuentra otro año más Ficohsa, la institución bancaria que logró los mejores resultados entre los 15 agentes que compiten por la preferencia de los ahorrantes y demás clientes.

Ficohsa es líder en tres de los cuatro principales apartados con que se elabora el ranking bancario de parte de las autoridades gubernamentales que regulan el sistema financiero.