Economía

Wilfredo Cerrato será el nuevo presidente del Banco Central de Honduras

La noticia la confirmó Miguel Bautista, quien hasta inicios de este año estaba a cargo de dirigir el BCH

27.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Banco Central de Honduras (BCH) tendrá un nuevo presidente a partir del próximo mes. El elegido es el actual ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato.

La noticia la confirmó el actual presidente del BCH, Miguel Bautista, quien aseguró que Cerrato es la persona idónea para estar al frente de la institución.

“Él asumirá el cargo, hemos conversado y tenemos otra reuniones pendientes”, dijo este sábado mientras ingresaba al Estadio Nacional a la toma de posesión del presidente Juan Orlando Hernández.

Cerrato ha sido el ministro de Finanzas durante los cuatro años de la gestión de Juan Orlando Hernández y además estuvo en una parte de la gestión del presidente Porfirio Lobo Sosa.

Wilfredo Cerrato viene del sector privado, pero durante su gestión como titular de Finanzas el gobierno ha mantenido una disciplina fiscal y prespuestaria, aunque el gobierno ha experimentado un crecimiento de la deuda.

Este es el primer cambio del Gabinete Económico que se confirma.

Juan Orlando Hernández ha confirmado al ministro de Seguridad, Julián Pacheco, y ha anunciado a Karla Cueva en Derechos Humanos y a Santiago Ruiz en Agricultura y Ganadería.

Vea además: Así se preparó Juan Orlando Hernández antes de su investidura como presidente reelecto de Honduras