Economía

Más del 80% de las gasolineras están abastecidas en el territorio hondureño

Las autoridades de gobierno informaron que solo en la zona de Atlántida persisten algunos problemas

21.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La falta de combustibles en algunas zonas del país generó preocupación entre los hondureños.

Sin embargo, este jueves se reportó que entre 80% y 85% de las gasolineras a nivel nacional están abastecidas con los productos derivados del petróleo, según informó Aldo Villafranca, subsecretario de Comercio Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).

Detalló que una de las compañías distribuidoras es la que ha presentado mayor problema, ya que tiene su terminal en Tela, una de las zonas que ha registrado más tomas de carreteras.

No obstante, explicó que “hicieron arreglos entre ellas mismas (importadoras), para colaborar en abastecer gasolineras”.

A diario, la industria del petróleo moviliza entre 150 y 200 cisternas.

El miércoles y jueves movieron un promedio de 148 cisternas, lo que refleja la recuperación de la actividad comercial, comentó.

Villafranca afirmó que la zona centro-sur del país el servicio está completo, en la región de occidente se logró abastecer ayer, pero donde persisten los problemas es en la zona atlántica del país.

Directivos de la Asociación Hondureña de Distribuidores Productos del Petróleo (Ahdippe) también confirmaron que la mayoría de sectores y regiones están abastecidas, a medida que se han ido despejando las carreteras.

Las autoridades e importadores aclararon que no hay escasez, ya que hay combustibles importados para abastecer tres meses la demanda de la población y los sectores productivos del país.

En la temporada navideña y fin de año crece entre 25% y 30% el consumo de productos, incluyendo gasolinas y sus derivados.

Lea además: Bajarán precios para generar turismo en Honduras