Economía

Gobierno amplía por 30 días el plazo para pagar impuestos sin riesgo de multas e intereses

Ante dificultades por acontecimientos políticos, las autoridades determinaron que la medida abarque el Impuesto Sobre Renta, Impuesto Sobre Ventas y otras obligaciones que vencían el pasado 10 de diciembre

13.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno aprobó este miércoles una medida extraordinaria para la ampliación por 30 días del plazo de cumplimiento de las obligaciones tributarias del sector productivo, empresarial y comercial sin el riesgo del pago de multas o intereses.

El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, detalló que “hemos logrado que se apruebe una medida extraordinaria del presidente en Consejo de Ministros en aplicación de los artículos 245 numeral 20”.

Explicó que con ello “el presidente puede tomar medidas extraordinarias en materia económica y financiera, y reportarlas al Congreso Nacional una vez que este entre nuevamente en sesiones”.

La medida –dijo Ebal Díaz- es que se prorroga por 30 días más, sin multas ni intereses, el plazo del cumplimiento de las obligaciones tributarias que debían ser cumplidas el pasado 10 de diciembre, de enterar el Impuesto Sobre Venta (ISV), el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y también las obligaciones declarativas.

El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros aseguró que “con la prórroga se evita que a las empresas y personas que no habían hecho el pago tributario el pasado 10 de diciembre se les apliquen ni multas ni intereses”.

Díaz expresó que “el Gabinete Económico y el presidente siguen analizando la toma de más medidas que beneficien al sector productivo, empresarial, a los comerciantes, para aliviar los efectos de esta situación (crisis política) que hemos vivido en virtud de los recientes acontecimientos”.

Lea además: CSJ rechaza injerencia externa en aplicación de la justicia