Economía

Más de 50 millones ha perdido sector gasolinero por crisis política

Los empresarios demandaron que se solucione esta situación para el beneficios de la economía de Honduras y del pueblo

07.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
Ante la crisis política que está atravesando Honduras desde que se realizaron las elecciones generales del 26 de noviembre, el sector gasolinero informó que está teniendo pérdidas millonarias.

En ese sentido, la Asociación de Distribuidores de Productos de Petróleo (AHDIPPE) pidió a las partes involucradas en esta situación que pongan fin al conflicto y antepongan sus intereses a los de los hondureños.

“Honduras está sumida en una crisis sin precedentes ocasionando millonarias pérdidas económicas”, reza el comunicado emitido por la organización.

Indicaron que las pérdidas en este rubro son entre 50 y 60 millones de lempiras, en 11 días que comenzó el conflicto político.

Señalaron que las protestas y toques de queda están afectando a los negocios, la capacidad de invertir y consecuentemente la reducción en la generación de empleo.

“Como empresarios gasolineros tenemos en este momento un compromiso histórico con el pueblo hondureño de velar y trabajar arduamente para evitar cualquier escasez y expender los derivados del petróleo a nivel nacional, objetivo que se está logrando a pesar de las dificultades”, revelaron en el documento.

Segpun informaciones en poder de EL HERALDO, los departamentos del occidente de Honduras del país están quedando desabastecidos, en tanto que en Yoro se quedaron sin gasolina Super o Premium y solo están vendiendo Diesel.