Economía

La Asociación Nacional de Industriales de Honduras clama por el libre traslado de productos ante protestas

A raíz de los recientes saqueos y tomas realizadas por grupos de protestantes tras las elecciones generales, los empresarios alzan la voz

FOTOGALERÍA
03.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Asociación Nacional de Industriales de Honduras (ANDI), hizo un llamado público hacia las autoridades y a la población, para que se respete el libre traslado de productos ante la secuencia de protestas que se desarrollan a nivel nacional.

Haciendo mención al artículo 61 de la Constitución de la República, que trata sobre el derecho a la inviolabilidad de la vida, la libertad, seguridad individual y la igualdad ante la ley y a la propiedad, la ANDI pide que se permita la libre circulación del producto por las zonas que se encuentran en conflicto.

A raíz de los recientes saqueos y tomas realizadas por grupos de protestantes tras las elecciones generales, la Asociación aseguró que su postura es 'en aras de la defensa de la producción nacional, la protección de la propiedad privada y el suministro oportuno de bienes a la ciudadanía hondureña'.

VEA: Juan Orlando Hernández se pronuncia ante escrutinio especial

'A las fuerzas de seguridad del Estado se les solicita que garanticen la seguridad y el acceso de productos y mercancías, sobre todo perecederos y de consumo humano, desde su centro de producción hasta el consumidor final que lo requiere, en beneficio de la ciudadanía y la economía nacional'.

Asimismo, 'a los simpatizantes de los partidos políticos a que ejerzan su derecho respetando el de los demás de poder transitar y transportar productos industriales a nivel nacional, para mantener abastecida la población con productos de primera necesidad'.

Llaman también a las autoridades de los departamentos de Colón y Atlántida, para que contribuyan a la normalización del traslado eficiente del producto, sobre todo en estas zonas que 'altamente imporantes en la producción nacional'.

Mira aquí el pronunciamiento de la Andi:

Foto: El Heraldo