Economía

Nueva directiva buscará volver competitivo al RAP

29.11.2017

Tegucigalpa

Los empresarios asumen este año la dirección del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), tras de cinco años de gestión de los trabajadores.

Para dirigir la institución el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) nombró a sus representantes.

Tethey Martínez, quien es la gerente general de la Cámara Hondureña de Aseguradoras (Cahda), es la nueva presidenta ante el Consejo Directivo del RAP.

Martínez, que cuenta con una extensa trayectoria profesional, sustituye en el cargo a Daniel Durón, representante del sector obrero.

El suplente es Rafael Medina, quien es el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT).

En tanto Denis Fernández y Alejandro álvarez son representantes propietarios y sus suplentes son Jimmy Dacaret y Pedro Barquero, respectivamente.

Retos

“Los primeros planes que tenemos es fortalecer esta noble institución que pertenece a los empleados del sector privado”, dijo Martínez.

Recordó que el RAP es una institución fuerte porque maneja más de 18,000 millones de lempiras en activos.

Lo que resta es volverlo más competitivo. Esto debido a que el RAP con su Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) entra al mercado a competir con tres privadas que operan en el país.

Al respecto, Martínez dijo que “no nos asusta. No le tenemos miedo a la competencia, sabemos que vamos a competir y vamos a competir bien”. El enfoque será en el área de pensiones para atraer a nuevos clientes.

El sector de los trabajadores manejó la institución los últimos cinco años y “nos la entrega el sector laboral en excelentes condiciones y tenemos que mantener esto y mejorarlo”, sostuvo.

Respecto los préstamos personales y de vivienda, la nueva directiva afirmó que continuarán con las mismas políticas para beneficio de los trabajadores.

Por otra parte, indicaron que continuarán con la entrega de excedentes y agilizarán la acreditación del patrimonio de 2,400 millones de lempiras entre los afiliados

Tags:
|
RAP
|