Economía

El Cohep pide mantener la calma y tranquilidad a la población, ante falta de resultados finales

Los empresarios solicitaron a los líderes políticos reconocer los resultados, en base a la declaración del TSE

27.11.2017

Tegucigalpa, Honduras

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) emitió este lunes su opinión sobre las elecciones generales realizada ayer domingo en Honduras.

La gremial, que aglutina a 75 organizaciones de empresarios, felicitó al pueblo hondureño, a los observadores y a los partidos políticos por la ordenada participación en la jornada cívica.

Asimismo, pidió a los candidatos participantes a aceptar las los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Hacemos un llamado a los líderes de los partidos políticos para que reconozcan los resultados expresados por el pueblo hondureño en las urnas, en base a la declaración oficial del Tribunal Supremo Electoral”, subrayó el Cohep en un comunicado oficial, aunque no expresó el reconocimiento de ninguno de los dos candidatos que se proclaman ganadores. Según el primer informe del TSE, Nasralla llevaba 45.17% y Juan Orlando Hernández con 40.26%.

Lea también:Primeros datos oficiales apuntan a Nasralla

“Les pedimos guardar la calma y la tranquilidad para evitar incertidumbre en aras de la paz y la seguridad de la nación”, agrega.

Además, los empresarios hicieron un enérgico llamado al TSE a mantener informada a la ciudadanía del avance del proceso de escrutinio de las actas, así como la publicación de las mismas.

Foto: El Heraldo