Economía

Empresas ofrecen 80,168 plazas en Zonas de Empleo de Honduras

17.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La meta era alcanzar 60,000 plazas de trabajo, pero la cifra se superó con más de 20 mil ofertas.

La noche del jueves se desarrolló la primera subasta internacional de puestos en las futuras Zonas de Empleo promovidas por el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, donde se alcanzó la cifra récord de 80,168 oportunidades de trabajo.

La subasta, en la que participaron alrededor de 30 empresas entre nacionales e internacionales, se enmarca en las Zonas de Empleo que colocan a Honduras como el primer país de Latinoamérica y el quinto en el mundo en adoptar este esquema masivo de generación de empleo.

La empresa Dai Inc., que tiene como rubro productivo la generación de energía limpia, fue la que más plazas ofertó, con 28 mil opciones de trabajo.

Mientras que Zede Centroamérica China ofertó 10 mil empleos, American International 6,300 y Energy Transfer 3,900, entre otras.

Logros
El presidente Hernández, al resaltar los logros económicos del país, señaló que los organismos financieros “hoy nos ofrecen créditos a largo plazo, con condiciones blandas y nunca habíamos estado así, porque ser disciplinados y poner la casa en orden paga, y paga bien”.

“Un empleo cambia la vida de una persona, una comunidad y un país; antes, mejorar en seguridad era casi un sueño y hoy somos el país que en poco tiempo ha mejorado mucho en ese aspecto. Los hondureños estamos demostrando que sí se puede”, detalló el mandatario.

Hernández expuso que este es un salto al progreso para traer a Honduras las mejores prácticas de inversiones, empresariales y de empleo para miles de hondureños.

JOH: 'Vamos a establecer el sueño americano aquí en nuestro propio país'