Economía

Este miércoles realizan feria de empleo para 1,674 personas

Los interesados deben llegar con su hoja de vida a la Villa Olímpica. Hay diferentes plazas de trabajo

07.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
¿Busca trabajo? Hoy puede tener la oportunidad de encontrarlo en la feria de empleo que se realiza en la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, informó ayer la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS).

Lo que necesita es llevar la hoja de vida y su documento de identidad. En total son 1,674 las plazas disponibles.

Los puestos son para continuar la construcción y funcionamiento del Centro Cívico Gubernamental (CCG), edificio que albergará al personal de unas 40 instituciones de gobierno.

Plazas
En esta obra se requieren 10 ingenieros civiles, 10 arquitectos, 50 para el área administrativa, 27 para la seguridad y 12 capataces (jefes de cuadrillas).

Asimismo, 15 bodegueros, 262 armadores de hierro, 80 albañiles, 204 carpinteros, 28 topógrafos y 170 especialistas en concreto.

La compañía que ejecuta el proyecto es el consorcio mexicano Gia+A SA de CV.

Pese a que la compañía que ejecuta el proyecto es mexicana, el 99% de los empleados que contratarán las empresas encargadas de la construcción del CCG son de nacionalidad hondureña.

Las empresas que requieren este personal son: la concesionaria Desarrolladora y Operadora de infraestructura de Honduras (Doih), Empresa Supervisora (Tecnisa), Empresa de Publicidad y Manejo de Medios de Comunicación (Ogilvy). Así como las empresas constructoras: Postensa; Wiliam y Molina, Salvador García y la empresa de Instalaciones Electromecánicas (ICCE).

Proyecto
El proyecto está valorado en unos 200 millones de dólares, equivalentes a 4,700 millones de lempiras a cambio actual, y permitirá un ahorro de 300 millones de lempiras al año en alquileres de edificios privados.

La primera piedra del CCG fue colocada el 5 de diciembre de 2016 y se espera que a finales de 2018 empiece a funcionar, ya que en octubre vence el contrato de la compañía.

Mira aquí: Así lucirá el Centro Cívico Gubernamental en Tegucigalpa

Comprende dos torres de 24 niveles y tres pisos bajos de siete niveles y promete ser el primer edificio inteligente en Honduras con propia generación de energía limpia y reciclaje de aguas.

Hoja de vida
Las personas deben portar su hoja de vida y si no la tienen puede crearla incluyendo los datos personales (dirección, teléfonos, correos y otros generales), los grados de educación adquirida y experiencia laboral. Debe incluir fotografía.

Expertos en materia laboral recomiendan manterlo guardado en digital para imprimirlo cuando sea necesario.

Actualmente en Honduras hay cerca de 1.5 millones de hondureños subempleados y 290,000 desempleados, según cifras oficiales.