Economía

Banco Atlántida inicia operaciones en El Salvador

La institución de capital hondureño adquirió por 40 millones de dólares a Procredit

05.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Banco Atlántida es a partir de hoy un nuevo integrante del sistema financiero de El Salvador luego de concretarse la compra de Banco Procredit.

Con esa operación ese banco de capital hondureño amplía sus operaciones en el vecino país, ya que inicialmente adquirió la AFP Confía, la más grande de la región.

La Superintendencia del Sistema Financiero y la Superintendencia de Competencia han anunciado la aprobación satisfactoria de la transacción para la compra del 99% de las acciones de Banco Procredit de El Salvador por parte de Inversiones Financieras Atlántida S.A. La operación de compra fue anunciada por las autoridades competentes el pasado 31 de octubre.

La inversión en esta operación supera los 40 millones de dólares, incluyendo el aumento de capital del banco con la intención de potenciarlo financieramente y ampliar su capacidad de atender mejor el mercado salvadoreño.

Arturo Medrano, presidente de la junta directiva de Banco Atlántida El Salvador, expresó que “hacemos banca hace más de 100 años, somos un grupo en expansión en Centroamérica que ha visto en este país una gran oportunidad de inversión”.

“Agradecemos el apoyo y las facilidades que nos ha brindado el gobierno de El Salvador a través de la Superintendencia del Sistema Financiero y de Competencia. Hemos venido a crecer juntos, a generar empleo e impulsar la economía de este país hermano”, subrayó.

En Honduras, Banco Atlántida es uno los más grandes del sistema financiero por sus activos, los que al 30 de septiembre sumaron 86,089.3 millones de lempiras.