Economía

Representantes del sector privado y público destacan avances del país en materia de competitividad

Personalidades hondureñas vinculadas con la escuela de negocios participaron en panel sobre La Reinvención Social desde una Perspectiva Multisectorial

01.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
 INCAE Business School conmemoró el Día del Incaísta hondureño con una serie de conferencias a beneficio del programa Beca País, que contaron con la participación de líderes empresariales como Camilo Atala y Aline Flores, y representantes del sector público como Wilfredo Cerrato.

El Prof. Julio Sergio Ramírez, autoridad académica de INCAE, compartió su visión sobre la Democracia Representativa y la Necesidad de la Reinvención Social.

Camilo Atala Faraj, presidente de la Junta Directiva de Grupo Financiero Ficohsa y miembro del Consejo Directivo de INCAE, destacó que el sector privado debe seguir apoyando iniciativas que generen empleo y promuevan el crecimiento como Honduras 20/20 y la Unión Aduanera del Triángulo Norte, mientras que el sector público debe mantener la estabilidad económica.

“Estos esfuerzos, junto a una verdadera integración regional, son los que nos va a permitir seguir avanzando en la erradicación de la pobreza y la generación de oportunidades, a través de más y mejores empleos, para todo por igual”, comentó Atala.

La celebración de este día forma parte de los esfuerzos de INCAE en favor del progreso regional, la cual, luego de más de 50 años de su fundación, continúa promoviendo el desarrollo de Honduras y Centroamérica a través de la formación de líderes, la investigación aplicada y la promoción del diálogo entre el sector público, sector privado y la sociedad civil.