Economía

Empresarios del Triángulo Norte de Centroamérica comprometidos con la Alianza para la Prosperidad

Los empresarios ven para el futuro de Centroamérica concretar iniciativas como el Plan Alianza para la Prosperidad

FOTOGALERÍA
09.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
Empresarios de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, miembros del Consejo Empresarial de América Latina, acompañados por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, funcionarios de su gobierno y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo se reunieron en Tegucigalpa para destacar su compromiso con la Alianza para la Prosperidad y resaltar que se mantienen dispuestos a seguir trabajando en conjunto con el sector público y organismos internacionales en pro del desarrollo de los tres países centroamericanos.

Camilo Atala Faraj, presidente de CEAL Internacional, destacó que los empresarios en América Latina han abogado por tres pilares fundamentales para el avance hacia el futuro de la región: estabilidad política, estabilidad macroeconómica y la existencia de un plan de país. Basado en esto, Atala enfatizó que en la región se han comenzado a ver avances en la consecución de estos pilares y acentuó en el ejemplo de Honduras, país que ha desarrollado el Programa Honduras 20/20 a través de una alianza público-privada.

“Debemos seguir esforzándonos para que la Alianza para la Prosperidad y Honduras 20/20 estén completamente alineados, con el objetivo de que el camino hacia el desarrollo sea mucho más efectivo y eficiente”, comentó Atala.

Por su parte, Aline Flores, presidente de CEAL capitulo Honduras, quien fungió como anfitriona del evento, destacó que Honduras 20/20 “es un claro ejemplo de que el sector público y privado pueden trabajar de manera eficaz con una clara visión de lo que debe hacerse para alcanzar mejores niveles de crecimiento económico y bienestar social a través de oportunidades concretas de empleo”.

Foto: El Heraldo

Aline Flores, presidenta de la CEAL para Honduras.
Asimismo, los empresarios coincidieron en la importancia que tiene para el futuro de Centroamérica que se concreten iniciativas como el Plan Alianza para la Prosperidad y se repliquen programas como Honduras 20/20 en otros países del istmo, con el fin de darle mayor solidez a las economías de los distintos países y construir un perfil de país más atractivo para la inversión extranjera.

El presidente Juan Orlando Hernández, principal promotor junto al sector privado del programa Honduras 20/20, asistió al evento como invitado para destacar la importancia de las alianzas público-privadas en el desarrollo de Honduras y de Centroamérica. En este sentido, la Viceministro de Finanzas de ese país, Rocío Tábora, presentó ante los asistentes el estado actual del Plan Alianza para la Prosperidad.

Con el objetivo de seguir promoviendo los espacios de diálogo entre el sector privado y el sector público, el Consejo Empresarial de América Latina, continuará realizando esfuerzos similares en todo el hemisferio para encontrar puntos comunes entre el empresariado y los gobiernos que permitan generar oportunidades para todos los latinoamericanos por igual.