Economía

Consorcio Dong Jyu Group invertirá más de $200 millones

07.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un consorcio de Taiwán ejecutará un agresivo plan de inversiones en Honduras durante los próximos 10 años, el que superará 200 millones de dólares.

Así lo confirmó el lunes a la prensa el embajador de Taiwán en el país, Alejandro Huang, en donde destacó el crecimiento de las exportaciones hondureñas hacia esa nación asiática, las que ahora son lideradas por las ventas de azúcar de caña.

VEA: Se exportará leche en polvo a Taiwán y El Salvador

El consorcio que viene a invertir a Honduras es Dong Jyu Group y se enfocará en los rubros de vivienda, minería, procesamiento de alimentos, producción de plásticos, porcicultura y agricultura, entre otros. Explicó que el mencionado consorcio durante la primera etapa de negocios quiere incursionar en la compra de frutas como el aguacate y posteriormente invertir en el cultivo de ese producto.

La inversión de Taiwán en el país ha sido marginal en los últimos años.

De acuerdo con el embajador taiwanés, en el país hay oportunidades de inversión y ese sentido los gobiernos de ambas naciones realizan un trabajo coordinado para la facilitación de negocios en Honduras. Recordó que el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, visitó su país a finales de 2016, y posteriormente la presidenta de Taiwán, Isai Ing-wen, vino a Honduras.

LEA: Llegan a Taiwán primeros envíos de carne hondureña

Comercio
Otro de los temas que abordó el embajador Huang fue el crecimiento de las exportaciones de bienes hondureños al mercado de Taiwán, las que pueden rozar 50 millones de dólares en 2017. El año pasado el valor exportado fue de 27.4 millones de dólares, impulsado por azúcar, café, melón y camarón cultivado