Economía

Acá no es Guatemala, advierte JOH a los emisores de tarjetas

13.07.2017

Gracias, Lempira, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández advirtió el jueves a los emisores de tarjetas de crédito que “acá no es Guatemala, en donde le quitaron las tarjetas de crédito a la gente”.

Esta fue la reacción del mandatario tras la amenaza, como la calificó, de los banqueros al decir que retirarán al menos 200,000 plástico a los usuarios hondureños.

VEA: Ellos son los que más ahorran en Honduras

El anuncio de los emisores es considerada una medida de presión para revertir la reforma a la Ley de Tarjetas de Crédito que está pendiente de aprobación en el Congreso Nacional y que fue propuesta por el Ejecutivo, que considera insostenible que en Honduras se pague la tasa de interés más alta de Centroamérica.

Comentó que durante una conversación que mantuvo con los diputados en Gracias, Lempira, donde se realiza el Congreso Móvil, les solicitó que dejaran una “colita” en la Ley de Tarjetas de Crédito para no permitir lo que hicieron los banqueros en Guatemala.

“Por allí los banqueros que se han dedicado a esto, que son unos tres bancos que manejan casi el 80% de todas las tarjetas de crédito, yo sé que no les ha gustado esto”, expresó Hernández.

LEA: ¿Cómo elegir un banco que se acople a tus necesidades?

Por otra parte dijo que pedirá a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) que revise si todos los procesos que han hecho los bancos tarjeteros los han realizado de buena fe o con un esquema maquiavélico queriendo afectar a la gente.

En ese sentido, sostuvo que “si esto es así, tenemos que recuperar ese dinero a favor de la gente”.