Economía

Empresas italianas confirman compra de café hondureño

Designado Ricardo Álvarez anuncia que en diciembre Honduras comenzará a exportar el grano

01.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
El café hondureño sigue ganando espacio en el mercado de Europa. A partir de diciembre de este año Honduras comenzará a exportar nuevas variedades de café al continente europeo a través de Italia.

Así lo anunció el designado presidencial Ricardo Álvarez tras reunirse con ejecutivos de dos empresas italianas que importan el grano desde distintas partes del mundo.

álvarez se encuentra en Italia representando al presidente Juan Orlando Hernández en una serie de actividades enfocadas en la promoción del país bajo el esquema del programa 20/20, así como en los actos de apertura de la nueva sede diplomática de Honduras en Roma, oficina que estaba cerrada desde hace más de tres años.

“Uno de los pilares del programa 20/20 es la apertura de nuevos y más mercados para los productos hondureños, bajo esa visión y con instrucciones del presidente Hernández nos hemos reunido con ejecutivos de dos importantes empresas importadoras de café que tienen su sede en Florencia, los que nos han dado la buena noticia de que en diciembre de este año estarán importando una nueva variedad de café hondureño”, reveló Álvarez.

+FMI destaca avances de Honduras en la quinta revisión del acuerdo Stand By

Honduras

producirá este año alrededor 10 millones de quintales de café, de los cuales 9.1 millones serán exportados a diversos países del mundo, pues el grano hondureño se ha consolidado por su calidad.

Dio a conocer que el gobierno tiene interés en que en este nuevo esquema de negocio se beneficie más al pequeño y mediano cafetalero, quienes producen un grano de excelente calidad, pero tienen problemas al momento de comercializar sus productos.

“Es una muy buena noticia para los miles de cafetaleros de Honduras, en especial para los de occidente, a quienes se les abrirá el mercado europeo a través de Italia, fue emocionante que nos entregarán el diseño del empaque en el que se venderá la nueva variedad del grano hondureño”.

Se tiene previsto que las empresa italianas Lavazza y Corcini y la red de cafeterías Artegianale importen entre seis y diez contenedores de la nueva variedad de café hondureño que se produce en la zona occidental, especialmente en los cafetales de altura del departamento de Ocotepeque.