Economía

Sectores organizados de Honduras exigen bajar las tarifas eléctricas

25.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Representantes del sector privado y de los consumidores exigieron ayer a las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) la reducción del 31% de las pérdidas antes de pensar en seguir aplicando alzas con las revisiones trimestrales.

“Nos preocupa sobremanera. Tienen que reducir esas pérdidas al máximo a la brevedad posible. En cuanto a las revisiones trimestrales en los últimos meses el factor de devaluación el lempira se ha revaluado”, manifestó Luis Larach, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

El empresario dijo que debería aplicarse una rebaja y no un aumento en la próxima revisión de junio.

De igual forma se pronunció el empresario de la construcción, Juan Carlos Sikaffy, al expresar que “es inaceptable que le suban a la energía eléctrica sin haber reducido las pérdidas”.

Con la próxima revisión ya suman cuatro en un año, cuando la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) aprobó el primer ajuste de 15%.

VEA: EEH cortará servicio eléctrico a 500 mil morosos de ENEE

Aunque las demás alzas han sido alrededor del 3%, Adalid Irías, representante de los consumidores, considera que se han acumulado en la factura mensual de los clientes. “Esto ha impactado en el costo de la canasta familiar”, agregó