Economía

EEH cortará servicio eléctrico a 500,000 morosos de ENEE

24.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
La amnistía que aprobó el Congreso Nacional para que los clientes morosos de la ENEE pagaran de manera total o parcial el servicio eléctrico no registró los resultados esperados.

La Empresa Energía Honduras (EEH) ha reforzado sus equipos de campos para ejecutar cortes del servicio.

De acuerdo con un informe de la empresa operadora del sistema de distribución de la ENEE, los abonados residenciales en mora superan los 500,000. La cantidad adeudada alcanza más de 3,000 millones de lempiras.

En el sector comercial la mora supera 1,000 millones de lempiras. En este segmento de consumo destacan conocidos negocios que operan en el país.

Para obligar a los deudores de la ENEE a pagar su consumo eléctrico, la Empresa Energía Honduras ha diseñado una estrategia para recuperar los valores en mora.

La cartera de clientes por cobrar se ha dividido en mora a 30, 60, 90 y más de 120 días.

EEH ofrece a los morosos planes de pago para que regularicen su situación financiera con la ENEE. Para los arreglos de pago, el consorcio honduro-colombiano dispone de 42 centros de atención al cliente en el país.

VEA: Estas colonias recibirán mantenimiento eléctrico este jueves

Además de la suspensión del servicio eléctrico, EEH acompaña sus acciones de recuperación de mora con requerimientos extrajudiciales.

Para ese trabajo ha contratado los servicios de un bufete de abogados para atender los casos de mora de manera judicial y extrajudicial