Economía

Honduras: Andrés Moreno, CEO de Open English, diserta este jueves en el Foro Pyme de Tigo Business

El objetivo es que los propietarios de pequeñas y medianas empresas adquieran nuevas ideas que impulsen su negocio aplicando las herramientas digitales en temas de mercadeo, redes sociales, innovación y ventas

FOTOGALERÍA
17.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Andrés Moreno,
fundador y CEO de Open English, la escuela líder a nivel internacional de enseñanza de inglés en línea, expondrá este jueves su conferencia magistral en el Foro Pyme de Tigo Business.

El evento se desarrolla con éxito desde ayer en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) en San Pedro Sula y continúa este día con la participación de Moreno y otros conferenciantes internacionales.

Andrés Moreno, además de su rol como presidente y actor en sus comerciales de televisión, es un empresario polifacético involucrado en una gran variedad de proyectos con impacto global.

En 2013 fue nombrado miembro de la junta directiva de Endeavor Miami, organización global líder en promover la iniciativa empresarial en mercados emergentes, presente en más de 16 países, incluyendo seis en Latinoamérica.

También es miembro de YPO, capítulo Américas Gateway, la principal red mundial de presidentes jóvenes de empresas. Además, viaja frecuentemente a los países de habla hispana y portuguesa con la misión de motivar a jóvenes universitarios a hacer realidad sus deseos de emprendimiento.

En 2014 realizó una nueva incursión en materia empresarial, fundando Next University, institución de educación superior online, dirigida a la clase media emergente latinoamericana.

Desde el miércoles alrededor de 1,000 propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas participan en el evento.

Desde el miércoles alrededor de 1,000 propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas participan en el evento.

Conferenciantes
Otros de los expertos que impartirán charlas magistrales son Raymond Schefer, especialista de Innovacion Aden Business School; Rafael Tamames, especialista de transformación digital y Josafat Solís, especialista en Comunicación y Estrategia.

La realización de este tipo de eventos surge con el objetivo de fortalecer el mercado de la Pyme y para Tigo Business apoyar al pequeño y mediano empresario es prioridad.

Las Pymes son un factor clave para la economía hondureña ya que generan el 80% de los empleos, pero el 60% de los emprendimientos no logran superar su primer año de operaciones.

Es por ello que Tigo quiere facilitar de manera gratuita las herramientas digitales necesarias para que estas empresas logren sostenerse, crecer y que puedan alcanzar el éxito por medio de la tecnología.

Objetivo
La meta es lograr que más emprendedores tomen la decisión de formar su propia empresa contando con las herramientas que impulsen el crecimiento.

Es así que el Foro Pyme se convierte en una ventana estratégica que permitirá a los asistentes adoptar herramientas digitales que impulsen el crecimiento de sus negocios.

Los temas principales son ventas, mercadeo, redes sociales, innovación, comunicación, entre otros. Al finalizar los dos días se espera que las Pymes adquieran nuevas y mejoradas ideas para impulsar sus emprendimientos.

El evento es gratuito, con cupos limitados de 1,000 personas, el único requisito es que la empresa esté constituida legalmente. El foro está dirigido a todo tipo de Pymes, a propietarios y administradores sin importar que sean o no clientes de Tigo Business.

“Este primer Foro Pyme, más que un evento, es un aprendizaje para todos, el cual debemos aplicar día a día en las empresas para así aportar con creces al crecimiento de sus negocios”, expresó Santiago Benedit, gerente general de Tigo.