Economía

¿Cuánto se paga por la membresía a una tarjeta de crédito?

Los cobros más bajos se dan en unos pocos bancos, suyo oscila entre 75 y 125 lempiras

09.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las comisiones por membresías consisten en un pago anual que los tarjeta-habientes deben realizar por usar las tarjetas de crédito y los beneficios que muchas de ellas brindan.

De acuerdo con un estudio de la Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC), la membresía cobrada a los clientes alcanza hasta los 1,126 lempiras al año.

Hay bancos que cobran 950 lempiras anuales a sus clientes de tarjetas de crédito; otros 900, 750 y 300 lempiras, según la tarjeta.

Los cobros más bajos se dan en unos pocos bancos, suyo oscila entre 75 y 125 lempiras.

Este pago se realiza en varias cuotas o una sola al año. Algunas instituciones también la otorgan con membresía gratis en ocasiones de promoción.

Con las reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito este cobro no se modifica. En todo caso sería el único que deberán aplicar las instituciones emisoras de tarjetas.

Este miércoles el Congreso Nacional conocerá una nueva propuesta del sector bancario para reducir la tasa de interés y eliminar los cobros extras, por ejemplo el que le hacen al cliente cuando no usa la tarjeta de crédito en un mes.

+JOH pide no trastocar reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito