Economía

Tigo Business llevará a cabo su primer foro empresarial en Honduras

A través de su unidad de negocios, este 17 y 18 de mayo la empresa de telefonía móvil Tigo realizará la primera edición del Foro Pyme en el país, un evento que busca promover el crecimiento de la pequeña y mediana empresa

02.05.2017

Tegucigalpa, Honduras
Con el objetivo de dotar de herramientas y promover el crecimiento de la pequeña y mediana empresa, Tigo Business realizará el primer Foro Pyme en el país.

De acuerdo con Fabiola Cañas, gerente de cuentas de pequeñas y medianas empresas de Tigo Business, el foro será un encuentro con diversos especialistas internacionales que pondrán en perspectiva el portafolio más moderno de soluciones digitales para maximizar la productividad y activar el crecimiento del sector empresarial.

¿En qué consistirá el Foro Pyme 2017?
El Foro Pyme se llevará a cabo el 17 y 18 de mayo del presente año en la ciudad de San pedro Sula, en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés. Estaremos presentando herramientas digitales por medio de talleres, paneles de discusión, conferencias de expositores internacionales y casos de éxito de empresas hondureñas, todo enfocado en el segmento Pyme, siempre destacándonos en temas de innovación y digitalización.

¿Cómo surge la creación del proyecto?
En Tigo Business apoyamos al pequeño y mediano empresario, sabemos que las Pyme son un factor clave para la economía hondureña, ellas generan el 80% del empleo, pero el 60% no logra superar su primer año, por ello queremos facilitar de manera gratuita las herramientas digitales necesarias para que estas logren sostenerse, crecer y que puedan alcanzar el éxito por medio de la tecnología.

¿Qué beneficios obtendrán las pequeñas y medianas empresas?

El Foro Pyme se convierte en una ventana estratégica que permitirá a los asistentes adoptar herramientas digitales que impulsen el crecimiento de sus negocios. Estaremos ofreciendo temas de actualidad para las empresas en el campo de ventas, mercadeo, redes sociales, innovación y comunicación, entre otros. Al finalizar los dos días esperamos que las Pymes adquieran nuevas y mejores ideas que impulsen el crecimiento de su negocio.

¿Cuáles son los requisitos para asistir al foro?

El evento es gratuito, tenemos un cupo limitado de 1,000 personas. La inscripción es a través de www.foropymes.com.hn, el único requisito es que la empresa esté constituida legalmente. El foro está dirigido a todo tipo de Pymes, propietarios y administradores sin importar sin son clientes o no de Tigo Business.

¿Quiénes son los expertos que impartirán las charlas magistrales en el evento?

Andrés Moreno, fundador de Open English; Raymond Schefer, especialista de Innovacion Aden Business School; Rafael Tamames, especialista de transformación digital, y Josafat Solís, especialista en comunicación y estrategia.

¿Cómo visualiza Tigo al sector Pyme en el país?

Como uno de los más importantes en la economía de Honduras. Nuestra meta es lograr que cada día más emprendedores tomen la decisión de formar su propia empresa contando con las herramientas que impulsen el crecimiento de las mismas. Queremos que la economía crezca y ser para las Pymes un aliado, que nos vean como su socio estratégico, un apoyo para entrar a la era digital, creando empresas eficaces y con potencial de crecimiento.

¿Qué invitación les hace a los lectores de EL HERALDO?

Que aprovechen esta oportunidad para capacitarse de manera gratuita y aprender de expertos internacionales temas de actualidad relevantes.