Economía

Honduras: Congreso Nacional debe tocar cuanto antes tema de tarjetas de crédito

JOH considera que miles de personas están sometidas a un trato injusto por los elevados intereses

17.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente Juan Orlando Hernández, de nuevo, hizo un llamado al Congreso Nacional para que se retome la discusión de la Ley de las Tarjetas de Crédito.

En la tradicional comparecencia de los lunes recordó que el Ejecutivo envió al Congreso Nacional un proyecto de ley sobre el tema de tarjetas de crédito, debido a que a los usuarios se les cobran elevados intereses de hasta el 65%.

“Yo creo que el Congreso Nacional debe tocar ese tema cuanto antes”, dijo Hernández. “Son miles de personas que están sometidas a un trato injusto y también esa injusticia puede provocar una explosión en el sistema financiero. Me parece que no debe seguir tardándose ese tema”, manifestó el mandatario.

A renglón seguido expresó: “Nosotros estamos listos para dar nuestro punto de vista con mayores detalles. Nuestros técnicos están listos y estoy seguro que la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) está lista porque han trabajado por más de un año”.

El Presidente reflexionó que los hondureños necesitan esa reforma y le recordó a los diputados que en el Congreso “está aparejado a este proyecto otro que tiene que ver con el proyecto de consolidación de deuda”.

Ese otro proyecto establece “tirar a más largo plazo una deuda actual para que la sientan menos las personas y eso es bueno para el sistema”.

Además, se tiene la Ley de Hipotecas Aseguradas, que también tiene que ver con la consolidación de deudas.