Economía

Japón dona 1.5 millones de lempiras para la construcción de una secadora solar de café

Este proyecto favorecerá a más de 800 familias de productores de la Aldea de San Jerónimo y comunidades aledañas como Choloma, Las Lagunas, Llano Largo, Rodadona y Macuelizo

FOTOGALERÍA
10.04.2017

Intibucá, Honduras
El gobierno de Japón, a través su embajada en Honduras, donó más de 1.5 millones de lempiras para la construcción del “ Proyecto de construcción de secadora solar de café y bodega de almacenamiento en Jesús de Otoro” en el Departamento de Intibucá.

El embajador acreditado en Honduras Masato Matsui, estuvo acompañado de Jacobo Paz Bodden, ministro de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Roger Cantarero, alcalde de Jesús de Otoro y otro invitados especiales en el corte de la cinta.

“Estoy muy contento de compartir este día con ustedes, al ser la primera vez que se realiza la competencia de Cafés aquí en Jesús Otoro. Quiero que continúen con sus esfuerzos por mejorar y mantener la calidad de su café para la promoción de un café de exportación de excelente calidad en el extranjero y en Japón. Por lo que estoy muy satisfecho de poder apoyar al sector cafetalero de Honduras”, expresó el embajador.

Por su parte, Jacobo Paz Bodden, agradeció a los miembros de la Embajada del Japón, al alcalde del Municipio de Jesús de Otoro y a las autoridades del Instituto del Café por la promoción y realización del evento.

Este proyecto favorecerá a más de 800 familias de productores de la Aldea de San Jerónimo y comunidades aledañas como Choloma, Las Lagunas, Llano Largo, Rodadona y Macuelizo.