Economía

Inspecciona precios en empresas de transporte previo a viajes de Semana Santa   

Además se están verificando productos en los mercados, tiendas y ferias del agricultor

FOTOGALERÍA
08.04.2017

Tegucigalpa, Honduras
Personal de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) verifica el servicio que están ofreciendo las empresas de transporte en Tegucigalpa y San Pedro Sula con motivo de las vacaciones de Semana Santa en Honduras.

Lo que se verifican son : Valor de pasajes, exhibición de precios, aplicación del descuento de la tercera edad, libro de quejas, garantías de las maletas, formas de pago en lempiras y atención al cliente.

El recorrido inició con una inspección en la empresa Hedman Alas y posteriormente se movilizaron a otras terminales que se encuentran en las zonas de El Centenario en Comayagüela como El Rey Express.

Los operativos sorpresas en las diferentes empresas de transporte interurbano se realizan con el fin de salvaguardar los derechos de los consumidores durante las vacaciones de Semana Santa, dijeron las autoridades.

Al final del operativo, un total de 12 empresas se inspeccionan hoy. También hay equipos verificando precios de los productos de temporada en los mercados y ferias del agricultor.