Economía

Capacitan a productores del sector ganadero de Olancho en el rubro de la leche y carne

Dos reconocidos expertos internacionales fueron los encargados de dar temas de buenas prácticas en este sector por parte de DCS

06.04.2017

Catacamas, Olancho, Honduras
La segunda capacitación departamental realizada en Catacamas fue todo un éxito. DCS (Dairy Consulting Services) dentro del marco del Programa Nacional de Extensión Agrícola y Ganadera impulsado por el Gobierno de la Republica, brindó a decenas de productores del departamento de Olancho capacitaciones completamente gratis enfocadas al desarrollo de mejores prácticas en diferentes temas del sector pecuario. Las capacitaciones fueron lideradas por conferencistas de un alto perfil y reconocidos a nivel internacional.

Las Capacitaciones fueron brindadas por Eduardo Falcao de Carvalho Médico Veterinario propietario de la Finca Estancia Silvania de Brasil con el tema de: Herramientas para la Ganadería de Gyr Lechero. La Finca Estancia Silvania es uno de los casos de éxitos en Brasil por liderar en buenas prácticas con la raza Gyr lechero, casta pura naturalizada brasileña, capaz de llevar adelante una lechería moderna en zonas tropicales.

Por su parte el experto Arturo Solano Pacheco consultor en nutrición de rumiante egresado de la Universidad de Costa Rica como Ingeniero Agrónomo Zootecnista y es egresado del sistema de estudios de pos grado de la Facultad de Agronomía de dicha universidad en el área de Maestría en Nutrición de Ganado Lechero, actualmente es asesor nutricional de la Planta de Alimentos Balanceados Dos Pinos y consultor en nutrición de Rumiantes para USSEC (United Soybean Board Council) organismo adscrito al FDA para República Dominicana, quien fue el encargado en brindar el tema Alimentación de Lechería Tropical.

Foto: El Heraldo


“Esta es nuestra segunda capacitación departamental, la cual fue todo un éxito, en DCS seguiremos trabajando con el fin de proveer de mayor conocimiento técnico, trasferencia de tecnología y entrenamiento, traemos expertos que manejan temas que van con la tendencia internacional y sabemos que quienes las reciben aprovechan al máximo todos los consejos para poder aplicarlos en sus fincas” comentó Juan Daccarett Gerente General de DCS.

DCS (Dairy Consulting Services) es la firma encargada en ejecutar el proyecto de reactivación del sector ganadero de Honduras mediante la reconversión empresarial y especialización de unidades de producción, que es aparte del programa nacional de extensión agrícola y ganadera, proyecto del gobierno de Honduras bajo la secretaría de desarrollo económico, que abarca diferentes departamentos del país, con la ejecución del proyecto se beneficia directamente a centenares de fincas ganaderas en el departamento de Olancho.