Economía

Honduras, último lugar en CA en gobierno digital

Poseer un gobierno electrónico en la región sin duda repercutiría en la competitividad de las economías, opinan expertos

04.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La adopción del gobierno digital es uno de los retos de Centroamérica. Según el informe “Gobierno electrónico en la región”, de la firma EY, el reto es mejorar los servicios, accesibilidad de la población y el aparato estatal a las tecnologías de la información.

En el E-Government Development Index 2016 (EDGI), de las Naciones Unidas, el ranking en CA lo lidera Costa Rica en la posición 53, seguido de Guatemala (102), El Salvador (104), Nicaragua (123) y Honduras (127).

Poseer un gobierno electrónico en la región sin duda repercutiría en la competitividad de las economías, según Douglas Murillo, director de Consultoría de EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

Honduras ha realizado una serie de iniciativas, entre las que se encuentra el Portal de Trámites de Gobierno, la interoperabilidad entre sistemas de información institucionales, un sistema de compras, entre otros.

+¿Cuánto cuesta una vivienda digna en Honduras?