Economía

Honduras: Banaprovi prestará a tasas máximas de 10%, dice presidente Hernández

El mandatario también pidió al CN que este día se inicie a debatir la reforma a la Ley de Tarjetas de Crédito

20.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Bajo el nombre de Banaprovi funcionará la alianza entre el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi). Así lo anunció el lunes el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

“El banco está diseñando préstamos o productos financieros de manera especial para cada actividad, pero en ninguna pasa de 9% y 10% la tasa de interés. Todo va a darle mejores condiciones que cualquier otro banco a la Mipyme, vivienda y productores del agro”, garantizó Hernández.

Explicó que las instituciones mantienen su independencia, únicamente se asocia la cartera buena de Banadesa con Banhprovi y disponen de 6,500 millones de lempiras para préstamos.

Le puede interesar: JOH busca alianza entre Banadesa y Banhprovi

Tarjetas de crédito
Por otra parte, el mandatario solicitó el apoyo del Congreso Nacional (CN) para someter a discusión las reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito.

“Quisiera pedirle a los diputados... que nos garanticen que a partir del martes pueda una comisión estudiar la iniciativa”, manifestó.

Recordó que el objetivo de la reforma es reducir en alrededor de 25% la tasa de interés y eliminar los cobros extras.

El secretario del CN, Tomás Zambrano, indicó que hoy se ingresará el proyecto de decreto y nombrarán una comisión que se encargará de dictaminarlo. Agregó que esta regulación es un tema de urgencia.

+Presidencia pide reformar Ley de Tarjetas de Crédito de Honduras