Economía

Convocatoria para hondureños que quieran trabajar en Canadá se extenderá en el país

Inicialmente empieza el lunes en San Pedro Sula, pero la Secretaría de Trabajo informó que se hará en otras ciudades

17.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El convenio laboral firmado en diciembre pasado entre el gobierno de Honduras y el de Canadá está generando empleos.

Varias empresas del sector agrícola están solicitando la mano de obra hondureña.

En la primera convocatoria son 30 los hondureños que irán a trabajar a ese país de Norteamérica por un tiempo máximo de cuatro años.

“Este número se irá aumentando a corto y mediano plazo; estas convocatorias también se realizarán en otras ciudades del país próximamente”, dice el comunicado oficial de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS).

Además: Abren plazas para hondureños que deseen trabajar en el sector agrícola de Canadá

En declaraciones, el titular de esa dependencia, Carlos Madero, explicó que en el primer convenio se han pedido “al menos unos 200 trabajadores”.

El funcionario enfatizó que el proceso de selección será transparente, ya que la empresa que requiera el personal hará las pruebas de rigor basadas en experiencia y capacidad.

Las compañías interesadas de Canadá son del sector agrícola y turismo, indicó.

El proceso es gratuito para las personas interesadas (gastos de viajes y demás) y es exclusivo de la Secretaría de Trabajo.

Los interesados deben acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo de Honduras.

Selección
El lunes y martes las personas de la zona norte del país que aspiren trabajar en Canadá podrán entregar sus documentos para participar en la preselección para las primeras 30 plazas que ofrece el convenio bilateral.

Los interesados deben acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (Senaeh) de la Secretaría de Trabajo, en el barrio Barandillas de San Pedro Sula.

El horario será de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía. Deben presentar la hoja de vida y copia de la tarjeta de identidad.

Para este primer grupo se buscan hondureños que tengan experiencia en trabajo de campo, sobre todo en el sector avícola (cría de aves de corral, pollos y producción de huevos), y dispuesto a cumplir el contrato.