Economía

Honduras: Oficinas del SAR se cambian a edificio en El Trapiche desde este lunes

La declaración y pago de impuestos, así como la solicitud de RTN, se harán en las nuevas instalaciones

22.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR) informaron que a partir de este lunes 23 de enero inicia sus operaciones y abandona la ubicación en la que funcionaba la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Las oficinas de Atención al Contribuyente ubicadas en la colonia Alameda y Palmira se trasladan al edificio en residencial El Trapiche, contiguo a las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Las oficinas de la titular del SAR, Miriam Guzmán, y de los demás funcionarios de la administración tributaria también se cambian para el nuevo edificio.

Las autoridades no detallaron con cuánto personal funcionarán en las nuevas oficinas, ya que la contratación de nuevos empleados se ha retrasado.

Inicialmente se realizó un proceso para seleccionar a 800 trabajadores con las que funcionará el SAR, tras la liquidación de 1,500 empleados de la DEI en marzo del año pasado.

No obstante, a inicios de este mes se inició la capacitación solo para unas 200 personas. Guzmán garantizó que a finales de febrero estarán cubiertas todas las plazas a nivel nacional.

+Honduras recuperó la confianza de inversionistas según el FMI