Economía

Comisión Nacional de Bancos traslada oficina de reclamos

En la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) de la CNBS la población puede obtener su historial crediticio, presentar su reclamaciones ante los servicios

19.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Las oficinas de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros que atienden las quejas de las personas por los servicios de entidades financieras ha cambiado de lugar.

Un comunicado de la CNBS precisa que a partir del 23 de enero la oficina de Gerencia de protección al usuario Financiero (GPUF) ha trasladado sus servicios al edificio 'Antiguo Castillo Pujol' ubicado en la colonia Palmira, calle Colombia contiguo al Colegio de Enfermeras de Hondura

En la Gerencia de Protección al Usuario Financiero (GPUF) de la CNBS la población puede obtener su historial crediticio, presentar su reclamaciones ante los servicios que las entidades financieras supervisadas prestan y pueden obtener orientación sobre el uso adecuado de los productos o servicios adquiridos en esas instituciones (bancos, aseguradoras, institutos de pensiones, casas de cambio, entre otras).

Los reclamos más comunes que reciben los técnicos de la GPUF son sobre tarjetas de crédito, créditos, tarjeta de débito, depósitos de ahorro, seguros de personas y vehículos, Central de Información Crediticia, entre otros, como el incumplimiento de los términos de contratos, cobros en exceso de lo pactado o por servicios no pactados y toda afectación de sus derechos como usuarios Financieros.

Las personas pueden solicitar más información llamando al teléfono fijo 2290-4500.