Economía

Banco Ficohsa se convierte en nuevo miembro de la Alianza Global de Bancos para la Mujer (GBA)

Ficohsa reconoce el aporte económico que representan las mujeres como inversionistas, empresarias y creadoras de oportunidades
FOTOGALERÍA
08.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Banco Ficohsa es el nuevo miembro de la Alianza Global de Bancos para la Mujer (GBA), un consorcio internacional de instituciones financieras y otras organizaciones que buscan crear el bienestar económico para las mujeres en todo el mundo.

Las instituciones miembros de GBA trabajan en 135 países con el objetivo de crear programas innovadores e integrales que proporcionen a las mujeres empresarias un acceso al capital, los mercados, la educación y la formación.

Ficohsa tendrá acceso a una plataforma única de aprendizaje que asegura el éxito de la implementación de programas diseñados para atender las necesidades de las mujeres. Estos programas permitirán desarrollar la capacidad de atenderlas, ofreciendo atención y servicios especializados para este segmento.

Banco Ficohsa se convierte en nuevo miembro de la Alianza Global de Bancos para la Mujer (GBA)

Banco Ficohsa ha logrado una nueva distición dentro de sus servicios.


Sandra Giannini, Primer Vicepresidente de Banca Corporativa, Empresarial y PYME, comentó: “Estamos muy orgullosos de pertenecer a una alianza global que reconoce el papel esencial de la mujer en la economía a nivel mundial. La mujer hondureña representa el 40% del mercado laboral y en Ficohsa estamos optimistas de que a través de nuestra participación con esta alianza, vamos a empoderar a la mujer a través de la implementación de prácticas que generen un impacto en nuestra economía.”

'Estamos muy complacidos de que Banco Ficohsa se haya comprometido a servir al mercado de mujeres como miembro de la Alianza Global de Bancos para la Mujer,' dijo Inez Murray, Presidenta Ejecutiva de GBA. 'Como el banco más grande de Honduras, el enfoque de Ficohsa en las mujeres propietarias de PYMEs tiene un impacto muy grande, tanto para las hondureñas emprendedoras como para la economía del país.'

Con esta alianza, Ficohsa espera unir esfuerzos con los miembros de GBA con el propósito de resaltar la importancia del papel económico que las mujeres juegan como inversionistas, empresarias y creadoras de oportunidades y así sobrepasar las barreras de inclusión financiera que actualmente se enfrentan.