Economía

Honduras: Sigue negociación de ajuste salarial entre empresarios, obreros y Gobierno

Las conversaciones dieron inicio este miércoles en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa

21.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Miembros de la empresa privada, obreros y del gobierno de la república iniciaron este miércoles la mesa de diálogo para decidir el reajuste salarial de 2017.

La mesa instalada esta mañana estará mediada por la Secretaría de Trabajo, y cuenta con la participación de los directores ejecutivos de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y Cortés (CCIC).

Pedro Varquero, miembro de la CCIC aseguró que, para el ajuste al salario mínimo se toma en cuenta la productividad, nivel de desempleo e índice inflacionario.

'Los tres factores se toman en cuenta y todos los sectores vamos avanzando de una manera muy acelerada y estamos en base a las negociaciones que hemos tenido, por lo que estamos seguros que vamos a terminar en estos días'.

A su vez, Rafael Medina, representantede la CCIT, agregó quepor ahora no se puede hablar de a cuánto asciende el ajuste salarial, ya que 'hablar de porcentaje sería especular, dependiendo los resultados se van a informar sobre las negociaciones del salario mínimo'.

Lea además: Nuevo desalojo de vendedores en el Centro de Tegucigalpa