Economía

Honduras: Empresarios, obreros y gobierno buscan pactar aumento al salario mínimo

Mañana a las 9:30 a.m, donde se estaría firmando el acuerdo definitivo entre trabajadores y empleadores, según conoció El HERALDO

19.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Los miembros de la Comisión del Salario Mínimo intentan definir este lunes en Tegucigalpa el ajuste salarial para 2017.

La comisión, integrada por representantes de los trabajadores, empresarios y gobierno, sostienen su primera reunión desde las 10:00 de la mañana en la sede del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) en la capital.

Hasta el momento no han informado qué tipo de porcentaje están negociando para ajustar los salarios a más de 650,000 trabajadores de la empresa privada del pais.

La semana anterior delegados por parte de los obreros manifestaron que buscarían un aumento mayor al 5%, pero que también puede ser superior.

+Fifa suspende de por vida a Callejas y Hawitt

Los representates del empresariado hondureño solo han expresado que analizarán las cifras del Índice de inflación (3.3%) y de crecimiento económico (3.8%) proyectados este año, según el Banco Central de Honduras.

Foto: El Heraldo

Representantes de los obreros piden un aumento mayor al 5%.

Adelantaron que esperan un acuerdo trianual, como el que se aprobó para 2014-2016, o en su defecto una fórmula permanente que de manera automática aumente los salarios cada año tomando en cuenta algunos indicadores macroeconómicos.

La reunión, a puertas cerradas, podría extenderse hasta horas de la tarde.

Mientras que la convocatoria oficial es para mañana a las 9:30 a.m, donde se estaría firmando el acuerdo definitivo entre trabajadores y empleadores, según conoció El HERALDO.

+Aumenta número de hondureños que piden asilo en México