Economía

El 2016 registró aumento de consumo de Energía Solar en Honduras

El uso de paneles solares es más común hoy en día, atención a esta información de interés

16.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
El consumo de energía solar aumentó un 200 % en este 2016 en el país, lo que es sin duda un hecho significativo. El crecimiento al que se refieren es de kWp contratados, según un estudio de Equinsa Energy.

El uso de paneles solares es más común hoy en día y muchas empresas están buscando cada vez más este recurso con el fin de poder tener un ahorro en la factura eléctrica y a su vez, ayudar al medio ambiente.

Las granjas solares se basan en la generación de energía eléctrica por medio de la transformación de radiación solar en electricidad.

Los elevados costos de la energía eléctrica junto con los incrementos permanentes en el ajuste por combustible, se convierten en dos situaciones que obligan a buscar fuentes sustitutas de energía eléctrica.

Entre las muchas existentes, las granjas solares se convierten en la mejor opción para disminuir el pago por el consumo de energía eléctrica.

'La energía solar es una opción completamente ecológica y que permite optimizar factores como que Honduras por su posición geográfica es privilegiada para la generación solar, una de las más altas del mundo. Un marco legal que se abrió y ahora permite la instalación de proyectos de autoconsumo y las altas tarifas en la energía pública hacen posibles y rentables los proyectos de autoconsumo, especialmente los solares” comentó Abraham Riera, especialista de Equinsa Energy.

El ahorro depende siempre del impacto de la granja solar en cada instalación particular. La única limitante que tienen los proyectos de generación solar es la cantidad de área disponible para instalar paneles y por consiguiente de generación eléctrica.