Economía

Honduras: CN aprueba presupuesto general de ingresos y egresos 2017  

El instrumento fue fijado en L 228,778,046,981 para los egresos de la administración pública,

15.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Congreso Nacional aprobó este jueves el proyecto de presupuesto general de ingresos y egresos de la República para el ejercicio fiscal 2017, el cual refleja modificaciones en sus montos.

El instrumento fue fijado en L 228,778,046,981 para los egresos de la administración pública, pero el dictamen al final sufrió un aumento del 6 por ciento.

Durante la sesión estuvo presente el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Wilfredo Cerrato y otros funcionarios públicos, quienes brindaron explicaciones a los diputados sobre esta herramienta fiscal.

Mientras que varios parlamentarios denunciaron que el dictamen sufrió modificaciones que no fueron consensuadas y su admisión se hizo a 'matacaballo'.

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Yuri Sabas propuso mediante moción un nuevo artículo para incluir una partida adicional de 300 millones de lempiras para el pago de prestaciones para trabajadores de la Secretaría de Salud y del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Sanaa).