Economía

Se cultivarán 400 manzanas de cacao blanco en Copán

27.10.2016

Tegucigalpa, Honduras
Una buena noticia para el sector cacaotero hondureño.

En Santa Rita, Copán, se estudia cultivar 400 manzanas de cacao blanco.

Un grupo de cafetaleros impulsa esa iniciativa con el objetivo de migrar a un producto con una creciente demanda en el mercado internacional y mejores precios.

Para hoy, los productores de Santa Rita tienen programada una reunión en esta ciudad con el secretario de Agricultura y Ganadería, Jacobo Paz.

El funcionario dijo ayer que esta variedad de cacao es propia de esa zona occidental del país. Agregó que los cafetaleros han decidido abandonar el cultivo de café porque la altura de ese municipio es menor a los 1,000 metros sobre el nivel del mar.

Paz dijo que en la reunión se abordarán algunos aspectos técnicos como las condiciones del suelo para sembrar cacao blanco.

Manifestó que hay un profesional de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, que ha venido trabajando con los productores de Santa Rita, Copán, para desarrollar el cultivo de cacao blanco.

Jacobo Paz dijo que el “cacao blanco” es considerada la joya de la industria mundial del chocolate por el sabor y el color del grano.

En el país se cultivan 4,500 hectáreas de cacao en 10 departamentos del país