Deportes

Primi: 'Ahora hay que poner trés buses para evitar dramas en el Azteca'

Para Maradiaga, esta situación no es ajena, pues la vivió casualmente con Honduras y Guatemala

29.10.2015

San Salvador, El Salvador
El DT de la Selecta salvadoreña Ramón Maradiaga considera que los planes de lo que quería hacer en México cambian por la posición de los futbolistas de aquella selección que no se han presentado a entrenar toda esta semana.

El Primitivo dijo en una entrevista al periódico El Diario de Hoy de El Salvador que 'Si en su momento pensé en llegar a poner un bus a la portería, ahora hay que poner tres, para evitar que las cosas no vayan a ser tan dramáticas'.

Maradiaga vive una situación compleja a dos semanas del inicio de la eliminatorias de Concacaf rumbo a Rusia 2018 donde deberá enfrentar a México el día 13 en el DF y el 17 a Canadá en San Salvador. Los jugadores de la Azul se han puesto en rebeldía al exigir premios de hasta 4,500 dólares por un triunfo, así como de hospedarse en hoteles de lujo en San Salvador y no en las instalaciones de la Fesfut; además de viajar en autobuses de lujo.

Para Maradiaga, esta situación no es ajena, pues la vivió casualmente con Honduras y Guatemala en las eliminatorias anteriores.

'Totalmente. Es una etapa que vivimos en Honduras, ahí viví esa experiencia, de estar uno o dos días antes de estar arreglando problemas de premios. Afortunadamente, ahí se arregló eso con antelación. Ya los jugadores saben, desde la primera convocatoria, qué van a percibir por partido, por presencia, por lo que sea. En Guatemala me tocó de igual forma. Ahí se dilucidó con tiempo', cerró.

De momento no se confirma, pero el DT no descarta la posibilidad de dejar al equipo salvadoreño (aunque no es el estilo de Maradiaga), sobretodo cuando se ha hecho público que el hondureño aún no ha firmado contrato.