Polideportivo

Atleta gana medalla de plata en Juegos Olímpicos de Rio-2016 pero será ejecutado

El halterofilista norcoreano ha pedido perdón al mandatario de ese país por no haber conseguido la medalla de oro

FOTOGALERÍA
11.08.2016

Río de Janeiro, Brasil
El pesista norcoreano Chol Om Yun ganó la medalla de plata en la halterofilia de los Juegos Olímpicos Río 2016 y luego no pudo contener las lágrimás. Claro, ¿qué tiene de nuevo esto cuándo los atletas suelen llorar al ganar el metal de Olimpia?

Pues bueno, Yun lloró porque la medalla de plata no representa otra cosa más que la muerte para él. Según se conoció, el atleta sería ejecutado en Corea del Norte por 'deshonrar a su país'.

Yun que compite en la categoría de 56 kilógramos, ganó hace cuatro años la medalla de oro, y esta plata de Rio será imperdonable en su país y su gobierno. De tal forma pidió perdón a Kim Jong II desde el más allá, según Daily Mail.

'Kim Jong II simpre será será inspiración y siento no haber sido capaz de recompensarle con una medalla de oro. No creo que pueda ser un héroe para mi pueblo con una medalla de plata”, indicó.

“Sé que no podré volver a competir nunca más, pues he deshonrado a mi pueblo y avergonzado a mi líder, estoy seguro que al regresar a mi país el líder supremo Kim Jong-Un dará la orden a su guardia personal de asesinarme por no haber representado dignamente Corea del Norte”, mencionó.

No le temo a la muerte, estoy convencido que es la única forma de pagar mi gratitud