Polideportivo

El campeón juvenil va por el trono: 'Quisiera ganar élite”

FOTOGALERÍA
03.08.2016

Siguatepeque, Honduras
Habiéndose convertido en amo y señor de su categoría y sintiéndose ya con el músculo necesario para pedalear palmo a palmo con los mejores, el campeón juvenil decidió convertirse en adulto y a la 5ta Vuelta Ciclística llegará a pelear por el codiciado maillot.“Estoy bastante motivado y este año quiere ver qué obtengo en la élite. He estado entrenando bien; tengo buenas expectativas para esta carrera y vamos a ver qué logramos ja, ja, ja”, dice entre sonrisas Luis López, quien se adorna por el entorno que más le gusta...

Rodeado de bicicletas y enfundado en su traje amarillo-negro, este siguatepequense de 18 años dará un salto de calidad en esta quinta edición de la Vuelta, después de consagrarse en sus dos únicas presentaciones: fue campeón de Juvenil en 2014 y en 2015.

Apunta a subirse al podio
“El último año quise correr en élite, pero no estaba con el nivel adecuado. Esta vez ya me siento mejor y espero quedar en podio”, dice entre el buen ambiente de su patrocinador BikeMart.

Su ardua preparación -que va desde tres hasta seis horas diarias- y el haberse medido ya con los mejores en otra competencia, le dan la pauta para creer que puede quitarle el trono a Jorge Torres.“En 2015 quedé campeón nacional de élite en Amarateca. Con Swat Cycling Team estuvo bastante reñida la competencia, pero tuve una escapada y mi equipo, Pablo Cruz y los demás compañeros, me ayudó a ser primero”.

Precisamente Pablo (ganador de la Tercera Vuelta) será uno de sus aliados el 25 de septiembre debido a que ambos pertenecen a BikeMart.

“Hay bastantes rivales y uno de ellos es Allan Hernández, Armando Orellana y hay que ver si viene gente de afuera. Si llega Jorge (lesionado), va a estar bueno”, advierte al palpitar el duelo.

Sueña con Olimpiadas
La estrategia a plantear no se puede revelar, pero lo que sí se puede confesar es su anhelo: “Sí me gustaría ganar la élite en esta carrera de EL HERALDO, porque es una de las carreras más importantes de Honduras y es muy famosa”, confiesa este empedernido amante del ciclismo.

Tras comenzar a sus 16 años, se dio cuenta que era un competidor -“porque al mirar que alguien me ganaba, me empeñaba para que no me volviera a ganar”-, y con el paso del tiempo ha ido planteándose diversos objetivos.“Espero lograr mi sueño de ser un ciclista profesional y competir bastante afuera del país. Algún día pienso ir a una Olimpiada y últimamente he estado con esa mentalidad que quiero ir a los próximos Olímpicos”.