Polideportivo

Mauricio Dubón promovido a los Portland Sea Dogs

Los Red Sox elevan de nivel al hondureño que no se detiene rumbo a las mayores
FOTOGALERÍA
24.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
El parador en corto hondureño Mauricio Dubón ha sido anunciado ayer como jugador promovido por los Red Sox de Boston a la categoría doble A para jugar con los Sea Dogs de Portland en la Eastern League de las menores estadounidenses.

Este sin duda es un hecho maravilloso para el béisbol de Honduras, puesto que el sampedrano sigue escalando con 21 años rumbo a la MLB donde ya hizo “bulla” a inicio de este mismo año.

Dubón estaba en la actualidad en la categoría A Fuerte de la Carolina League con los Salem Red Sox, donde fue el jugador más destacado de las dos últimas temporadas e incluso visto por el entrenador de los Medias Rojas de Boston, John Farrell, quien le hizo hacer la pretemporada con el primer equipo y jugó partidos completos ante varios equipos.

Dubón ha tenido un ascenso impresionante en los últimos tres años, puesto que avanzó todas las categorías con buenos resultados. De hecho, jugó por segundo año consecutivo el Juego de Estrellas de la categoría A Fuerte en el enfrentamiento que Carolina (su liga) perdió 4-6.

Sin embargo, Mauricio que jugó en el campo corto y la tercera de bateo, se fue 1-de-2 con una heat, dos RBI, y una base robada.

Foto: El Heraldo

En ojo de todos
El beisbolista hondureño fue promovido al igual que los jugadores Yoan Moncada, Ben Taylor y Jalen Beeks.

Según SoxProspects.com (la página que sigue el accionar de los prospectos), Dubón ha sido el 12 mejor prospecto del año con promedios de .288 / .349 / .376 con 30 robos de balón dividido entre Greenville (su primer equipo) y ahora con Salem Red Sox.

Las menores
Las ligas menores del béisbol de Estados Unidos tienen seis categorías. La primera es la Rookie. Luego sigue la clase A corta, la clase A media (Midwes y South Atlantic) y la clase A fuerte (Carolina, California y Florida). Luego la doble A (donde jugará Dubón ahora) y por último la triple A (International, Pacific Coast y México), última parada a las mayores