Polideportivo

Filipinas insiste en llevar a Manny Pacquiao a los Juegos Olímpicos de Río 2016

Ante la posibilidad de que se apruebe la iniciativa, Filipinas tiene reservado el lugar de los 64 kilogramos para Manny

FOTOGALERÍA
18.05.2016

Manila, Filipinas
La Asociación de Boxeo de Filipinas llevaría a los Juegos Olímpicos de Río. Esta situación es muy probable si la Asociación Internacional de Boxeo aprueba la participación de peleadores profesionales en la justa.

CMB EN CONTRA
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) sancionará a aquellos boxeadores profesionales que acepten participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una suspención, advirtió su presidente Mauricio Sulaimán.'Se le vetará por dos años del Consejo a aquel boxeador que tome parte de los Juegos Olímpicos. Es algo irresponsable y criminal considerar que un boxeador profesional vaya a competir en los Juegos Olímpicos. De ninguna manera considero que un boxeador que ya es de cierto nivel mundial pueda participar en las Olimpiadas porque hay un alto riesgo de lastimar a un jovencito que no está al mismo nivel de competencia', lanzó Sulaimán.

Pacquiao, que se retiró este año, dijo en marzo pasado que le gustaría representar a su país en los Juegos Olímpicos, ya que sería una manera digna de cerrar su carrera.

“Si me pidieran representar al boxeo, ¿por qué no? Haría lo que fuera por mi país. Sería un honor para mí representar a mi país en los Juegos Olímpicos”, expresó el Pacman hace unos meses para la agencia de noticias AFP.

Ante la posibilidad de que se apruebe la iniciativa, Filipinas tiene reservado el lugar de los 64 kilogramos para Manny, quien se podría medir con el mexicano Raúl Curie. Pero no sólo Pacquiao asistiría a tierras cariocas, pues también Amir Khan, los hermanos Wladimir y Vitali Klitschko, además de tres boxeadores mexicanos, cuyos nombres aún no han sido revelados, también participarían en la competencia olímpica.

Mayweather sí fue a olímpicos; Wladimir Klitschko también fue

En su carrera amateur, el estadounidense Floyd Mayweather Jr. asistió a los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y se quedó en semifinales. Mientras tanto, en la misma justa el ucraniano Wladimir Klitschko ganó la medalla de oro al vencer al tongano Paea Wolfgram.