Polideportivo

Según el Boston Globe Mauricio Dubón se revalora rumbo a las grandes ligas

El pelotero hondureño ha sido destacado como uno de los mejores prospectos que tiene en la actualidad los Red Sox

FOTOGALERÍA
13.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
No le pierda la pista porque el pelotero hondureño Mauricio Dubón avanza con paso firme rumbo a las mayores. Y lo mejor es que este servidor puede dar fe que el sampedrano mantiene además de la fe, los pies sobre la tierra.

El parador en corto hondureño ha sido destacado esta semana en muchos medios en Estados Unidos que siguen la Liga de Carolina. Dubón juega con los Salem, la filial de los Red Sox de Boston, equipo con el que esta primavera realizó la pretemporada.

Una de los análisis más destacados sobre el beisbolista hondureño que podría pasar a la AAA muy pronto o bien al primer equipo (en la actualidad es clase fuerte), lo hizo el diario Boston Globe, que considera que Dubón ha tenido una revaloración destacada.

Dubón es un líder hasta ahora en las cuatro categorías que jugó. Bateó en la New York-Penn .320 / .337 / .395 para Lowell en 2014. Luego fue nombrado en el juego de estrellas de la Liga del Atlántico Sur.

1994

Nombre: Mauricio Dubón
Nació: 19 de julio de 1994
Nacionalidad: San Pedro Sula, Honduras
Posición: Shortstop
Dueño: Boston Red Sox
Actualmente: Salem Red Sox

Luego golpeó .301 / .354 / .428 en Greenville en la primera mitad de 2015, de donde salió para Salem en la segunda mitad del año pasadodonde logró un sólido .274 / .343 / .325.

Según su entrenador (Joe Oliver) en Salem, cuando Dubón regresó de la pretemporada en el primer equipo de los Medias Rojas. 'Pareció un jugador diferente, mejoró su golpeo y fue realmente impresionante. Tiene buen aspecto y está jugando en el shortstop simplemente 'Wow'', dijo y luego sumó 'realmente mi opinión de él... que va a ser un jugador por encima del promedio'.

El Boston Globe destaca que las mejoras de Mauricio se deben al trabajo que que hace con el entrenador de bateo Nelson Paulino. 'En el pasado, mostró una tendencia a ampliar la zona de strike, lo que resulta en bajas tasas de paso y de contacto débil. Este año, ha sido mucho más selectivo, lo que resulta en más bases por bolas (14) que ponches (9) a través de 30 juegos. El resultado ha sido una impresionante línea de .350 / .412 / .417', citó el diario.

'Hice algunos logros, pero estoy tratando de ser más selectivo en la zona, sentir las parcelas y la zona que puedo manejar', dijo Dubón en relación a esto en el diario estadounidense.

Con este enfoque, Dubón se parece más a un jugador de las grandes ligas. Su capacidad de hacer contacto, y la defensa, sugieren un jugadorde mucha utilidad con un repunte ofensivo que lo podría promocionar a Portland (siguiente categoría). Una situación similar a la que vivieron ya otros en el primer equipo como Jackie Bradley Jr., Xander Bogaerts, y Matt Barnes.

'Dubón se ha ganado cada pedacito de esto. Era un proyecto bajo de selección en el draft y lo que está resultando ser es un diamante en bruto', cerró su entrenador.

El sitio soxsignatures.com le hizo una nota a Mauricio porque este año le tocó firmar souvernir como parte del primer equipo de Boston.

1-Firma las fichas

El sitio soxsignatures.com que recoge firmas de jugadores de la MLB en souvenirs, ya abordó también a Mauricio Dubón. Lo hizo en el mes de marzo en Ft Myers, donde firmó fichas, fotos, postales, pelotas y hasta un bate quebrado al que puso 'Game Used'. El sitio destacó la humildad de hondureño y le deseo que pronto puede llegar a la categoría de los Red Sox en Portland.