Polideportivo

Taekwondista Miguel Ferrera estará por segunda vez en los Juegos Olímpicos

El atleta hondureño obtuvo un wild car de parte de la World Taekwondo Federation debido a su posición en el ranking

FOTOGALERÍA
05.05.2016

Tegucigalpa, Honduras
El taekwondista nacional Miguel Adrián Ferrera sumará su segunda participación en unos Juegos Olímpicos al obtener la noche del miércoles un wild car de parte de la World Taekwondo Federation (WTF) lo que le da boleto directo a Rio 2016.

Ferrera, integrante del Salón de la Fama mundial de taekwondo y número 34 en el ranking mundial, coleccionará se segunda participación olímpica tras haber disputado en 2008 en Beijing su primera participación, donde claramente los jueces no le concedieron los puntos en el combate para la pelea por medallas.

¿Cómo se clasifica Miguel?
Bueno, la situación de Miguel Ferrera con el wild car se da porque el país anfitrión de los Juegos (en este caso Brasil) tiene derecho a cuatro cupos directos de clasificación en el taekwondo, y para poder entonces armar una llave de compatencia (en el caso del hondureño -80 kg), se necesita un mínimo de ocho atletas.

En ese sentido, Brasil decidió que sus cuatro cupos directos serían en las categorías de -49kg y -57kg en femenino, -58kg y 80kg masculino. Por lo tanto, la comisión tripartita de la WTF otorga a los mejores clasificados en el raking (y que no hayan clasificado aún) una wild car para avanzar a Rio 2016.

La wild car, se otorga a un atleta en específico o bien una federación nacional puede hacer un clasificatorio interno en caso de tener varios atletas de la misma categoría y así definir al representante nacional. Somalia, Haití, Nepal y Honduras han recibido la dicha tarjeta.

Con Miguel Ferrera, Honduras ya suma su cuarto atleta en Rio 2016 junto con el judoca Ramón Pileta, el boxeador Teófimo López y la selección de fútbol sub 23 masculina.