Polideportivo

COI emite primer spot para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

Bajo la canción 'The Fire' de Questlove y The Roots el Comité Olímpico Internacional manda un mensaje de unión al mundo

FOTOGALERÍA
24.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer el primer spot para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro (Brasil) que se realizarán del 5 al 21 de agosto próximo por primera vez en Sudamérica.

Bajo la canción 'The Fire' de Questlove y The Roots, el COI manda un mensaje de unidad al mundo mediante el deporte, con el fin de generar espectativa para los juegos brasileños a menos de cien días.

La canción 'The Fire' es el track número 11 en el álbum 'How I Got Over' del año 2010 de The Roots, un famoso grupo estadounidense de rap alternativo de la ciudad de Filadelfia.

Sin embargo, para este spot del COI la canción ha sido regrabada por el rockero Lenny Kravitz con los artistas Nneka, Yuna, Diogo Nogueira y Corinne Bailey Rae. Su éxito en las redes es tanto que en Youtube está siendo promovida por los usuarios como la 'canción de los juegos'.

La campaña del COI trata de promover el deporte y resaltar su importancia en la vida de los seres humanos. Bajo el lema ‘Juntos’ el Comité Olímpico busca la unidad deportiva y cambiar el mundo.

En la versión en español, la actriz española Paz Vega hace una locución, en tanto que Uma Thurman lo hace en inglés.

pero regrabada por Lenny Kravitz, Nneka, Yuna, Diogo Nogueira y Corinne Bailey Rae. Esta grabación fue hecha especialmente para el evento deportivo.