Polideportivo

Boxeador hondureño Teófimo López iniciará preparación para juegos de Rio 2016

El pugilista se encuentra en Estados Unidos donde reside, preparándose para afrontar estos fogueos

FOTOGALERÍA
11.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
El boxeador de origen hondureño, Teófimo Andrés López, primer atleta individual clasificado por Honduras a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, sostendrá la próxima semana una serie de guanteos con el fin de mantener su condición física y técnica de cada a agosto.

López que se clasificó el febrero en Argentina para los Juegos tras ganar medalla de plata por decisión dividida en el Campeonato Continental en Argentina, contará con el apoyo del Comité Olímpico Hondureño (COH) en su preparación según anunció este este la mañana de este lunes.

El pugilista se encuentra en Estados Unidos donde reside, preparándose para afrontar estos fogueos y posteriormente estará regresando a Honduras para entrar en la disciplina del COH e ir a fogueos mayores de cara a los Juegos.

López que pelea en los 60 kg, será el quinto representante de Honduras en el boxeo olímpico tras Darwin la Pulga Ángeles que lo hizo en los 49 kg de Seúl 88 y Atlanta 96. Roberto Martínez en los 75 kg de Seúl 88, Geovany Baca en los 49 kg de Atlanta 96 y Bayron el Gato Molina en los 49 kg de Londres 2012.