Polideportivo

'Nos vemos en abril', Vasyl Lomachenko reta al hondureño Teófimo López

El ucraniano incluso se fotografió con el catracho. 'Ahora, López, es un campeón mundial y está en posición de pelear conmigo', dijo

15.12.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko, considerado el mejor libra por libra del momento, retó al hondureño Teófimo López a verse cara a cara en una pelea el próximo año.

Todo ocurrió la noche del sábado 14 de diciembre, fecha histórica para el boxeador hondureño que se coronó como el nuevo campeón mundial de peso ligero tras vencer por nocaut técnico a Richard Commey en el Madison Square Garden.

Justo en el momento en el que el boxeador de origen hondureño recibió el título que lo certifica como el nuevo campeón mundial en su categoría, las cámaras se fueron con Vasyl Lomachenko, quien anteriormente había asegurado que pelearía con Teófimo solamente cuando ganara un título mundial.

Rápidamente, la cadena ESPN lo abordó y le consultó si estaba interesado en enfrentar al catracho Teófimo López en un próximo combate, a lo que el ucraniano aseguró que sí, tanto así que, lo retó para abril del próximo año.

'Ahora, López, es un campeón mundial y está en posición de pelear conmigo', dijo.

'Bienvenido a mi club. Nos vemos en abril. No puedo explicar lo que pasó porque fue solo un par de rounds”, agregó Lomachenko, tras ver en vivo cómo Teófimo noqueó al excampeón ghanés en el segundo round.

'Esto es boxeo y por eso nos encanta. Él siempre tiene poder y es un luchador inteligente, pero depende de tu oponente. Quiero unificar los títulos y luego, después de eso, quiero organizar una pelea con Gervonta Davis', refirió, asegurando indirectamente que enfrentar a Teófimo no sería problema mayúsculo.