Polideportivo

La reacción de Richard Commey tras perder el título mundial ante Teófimo López

El famoso boxeador perdió el título de campeón mundial de peso ligero ante su retador, el joven hondureño quien a sus 22 años conquistó la gloria en el Madison Square Garden

15.12.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El boxeador de origen catracho, Teófimo López, se consagró el sábado en la historia como el primer pugilista en darle un título mundial a Honduras.

Su hazaña sigue haciendo eco a nivel internacional y, entre las reacciones que ha ocasionado, sobresale la de su rival, el boxeador ghanés Richard Commey, quien hasta antes se subir al ring era el vigente campeón mundial de peso ligero.

'Felicidades al nuevo campeón mundial de peso ligero @TeofimoLopez, un gran logro a una edad tan temprana, les deseo lo mejor en el futuro y que Dios los bendiga a ustedes y a su familia', escribió Commey en su perfil de Twitter, palabras que de inmediato comenzaron a ser compartidas por los seguidores del catracho.

VEA: Diez datos que no sabías del boxeador hondureño Teófimo López



Por su parte, el pugilista hondureño de 22 años de edad se encargó de responder a la felicitación a través de la misma vía.

Teófimo citó el tuit publicado por Richard Commey, quien agregó además una foto de ambos sonriendo. 'Un verdadero campeón no solo para su gente en Ghana, sino para todos en todo el mundo. Gracias por ser una inspiración para todos los jóvenes luchadores', escribió el hondureño.

ADEMÁS: Paso a paso, así fue el nocaut de Teófimo a Commey



Teófimo venció a Richard Commey la noche del sábado en el segundo round, através de nocaut técnico. La esperada pelea se llevó a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York. 'Honduras, esto es para ti', fueron las palabras de López una vez que tuvo en sus manos el cinturón que lo certifica como el nuevo campeón del mundo en su categoría.