Polideportivo

Honduras se despide del Mundial de Doha en menos de 11 segundos

Honduras volvió a pasar sin hacer ruido por el Mundial de atletismo, donde nunca ha podido conseguir una medalla ni entrar en una final

27.09.2019

DOHA, CATAR. - Honduras tuvo un paso fugaz por el Mundial de atletismo de Doha, este viernes en el inicio del campeonato, con la eliminación en la ronda preliminar de los 100 metros de su único representante, Melique García, que acabó su serie en tercer lugar con un crono de 10.76.

Para pasar a las semifinales de la prueba reina de la velocidad se requería ganar la serie u obtener uno de los cinco mejores tiempos restantes de las cuatro series. Melique García quedó como el duodécimo mejor competidor del total de la ronda, a tres posiciones de poder avanzar ronda a las series, donde arrancan las principales figuras, entre ellas el estadounidense Christian Coleman.

ADEMÁS: Mauricio Dubón sigue brillando con los Gigantes de San Francisco

Melique García, de 27 años, nació y reside en Nueva York, en el seno de una familia originaria de San Pedro Sula. Aficionado al fútbol americano y al básquet, como espectador y como jugador, el país de su familia le abrió las puertas de poder disputar un Mundial en el atletismo.

'Era difícil. Fue una temporada larga y el tiempo aquí es muy caliente', dijo a la AFP al término de su prueba, haciendo esfuerzos por hablar en español.

'Tengo como sueño poder estar el año que viene en los Juegos Olímpicos de Tokio', apuntó.

Honduras volvió a pasar sin hacer ruido por el Mundial de atletismo, donde nunca ha podido conseguir una medalla ni entrar en una final.

DE INTERÉS: Los Gigantes de Mauricio Dubón y Rockies baten récord de MLB